|09/02/22 06:03 PM

Actrices Argentinas convocan a marchar en repudio a la anulación del juicio a Darthés

El colectivo feminista se manifestó al respecto de la anulación del juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés por presunto abuso sexual

Por Redacción

09 de febrero, 2022 - 18:07

El colectivo Actrices Argentinas emitió un comunicado criticando la decisión del Tribunal Federal de San Pablo que anuló el proceso del juicio en que Thelma Fardin acusaba a Juan Darthés por abuso sexual. La agrupación de mujeres convocó a una manifestación de protesta para el próximo jueves 10 de febrero a las 12 en Carlos Pellegrini 1363, CABA, sede del consulado de Brasil.

La convocatoria llega luego de que la actriz y activista publicara un video en el que dio detalles del estado de la causa y aseguró que "irá hasta las últimas instancias". Según explicó, el próximo paso será acudir a la Corte Suprema para intentar que el presunto delito sea juzgado en un la justicia federal argentina.

 

En el texto que se publicó este martes en Twitter, el colectivo feminista reiteró su apoyo a Fardin calificando a la decisión del tribunal brasileño como "un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia". 

"No lo vamos a dejar pasar. Llamamos a todas las organizaciones, medios de prensa del movimiento de mujeres y diversidades y de la sociedad toda a concentrarnos en el día de mañana en el consulado de Brasil" expresa el comunicado.