|03/03/20 07:38 PM

América en alerta: Chile también confirmó su primer caso de coronavirus

Lo anunció el presidente Sebastián Piñera. Se trata de un médico chileno de 33 años que viajó por Asia

Por Redacción

03 de marzo, 2020 - 19:43

Un médico chileno de 33 años que viajó por el sudeste asiático es el primer caso de coronavirus que se registró en Chile, informó este martes el presidente Sebastián Piñera.

El paciente se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves hasta el momento y bajo atención médica.

“Hoy en Talca se ha informado del primer caso comprobado de coronavirus en nuestro país, es un médico chileno de 33 años“, explicó el jefe de Estado desde el Palacio de la Moneda. Y agregó: “Viajó a Singapur. El médico se encuentra en buen estado de salud y va a ser derivado a su domicilio para poder tener una vigilancia epidemiológica muy certera”.

Además de este primer contagiado en el país, su entorno también es monitoreado, razón por la cual el mandatario dijo: "Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas“.

El presidente señaló que desde que apareció el coronavirus, en Chile se han implementado todas las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos”, explicó Piñera.

Los casos confirmados en América Latina

Ecuador, con 7 pacientes, es el país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus. Todos están relacionados con una mujer de 71 años que ingresó al territorio ecuatoriano procedente de España el 14 de febrero último.

México, por su parte, tiene 5 casos; Brasil 2; Chile y Argentina 1, de acuerdo a las últimas estadísticas oficiales.