|05/02/20 09:22 PM

El Senado aprobó la ley para reestructurar la deuda externa

De manera unánime la decisión se tomó luego de un extenso debate

Por Redacción

05 de febrero, 2020 - 21:22

Este miércoles el Senado de la Nación sancionó la renegociación de la deuda externa propuesta por el Estado. Luego de varias horas de debate y con el apoyo de Juntos por el Cambio, se llegó a la aprobación de manera unánime.

Teniendo en cuenta que Cristina Kirchner quedó a cargo del Poder Ejecutivo en reemplazo de Alberto Fernández, Claudia Abdala estuvo a cargo de la presidencia del Senado a la hora del debate. En los primeros minutos del debate hubo tensión entre el oficialismo y la oposición, con acusaciones cruzadas en relación a la deuda.

De esta manera, el Poder Judicial podrá "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".

De acuerdo con la normativa, el Ministerio de Economía podrá emitir nuevos títulos públicos para reperfilar el vencimiento de intereses y amortizaciones de capital; determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de nuevos títulos públicos; y designar instituciones o asesores financieros para que actúen como coordinadores en el proceso de estructuración, entre otras facultades.