Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|24/01/20 06:50 PM

Catamarca: acusan a cuatro gendarmes de robar 10 kilos de cocaína

Una dura acusación pesa sobre cuatro miembros de la Gendarmería Nacional en el Norte argentino. Los uniformados se encontraban a cargo de la custodia de la droga

Por Redacción

Cuatro gendarmes fueron detenidos en la provincia de Catamarca acusados de robar 10 kilos de cocaína que habían sido secuestrados en un operativo realizado en diciembre pasado.

El hecho está siendo investigado por la Justicia Federal que analiza el faltante de la droga que habría desaparecido del depósito de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional de esa provincia.

Los gendarmes que permanecen detenidos, y según trascendió en la prensa local, son dos oficiales y dos suboficiales, y se encontraban a cargo de la custodia de la droga.

Los fiscales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz explicaron este viernes que la droga secuestrada pertenecía a un operativo que se había realizado en la Ruta Nacional Nº 38 en la localidad de Chumbicha, en Capayán.

En declaraciones a la radio Valle Viejo, Vehils Ruiz explicó: "Nosotros notamos el faltante en horas de la mañana (por ayer) razón por la cual, se radicó una denuncia penal contra autores desconocidos y tras realizar las medidas pertinentes al caso, se pidió al juez Miguel Ángel Contreras la detención de los supuestos involucrados".

Y agregó: "Tenemos las sospechas sobre estas personas, ya que eran los encargados de la custodia de la sustancia incluso pedimos una serie de medidas al juez, entre las que se encuentran varios allanamientos".

Por su parte, el fiscal Santos Reynoso manifestó al mismo medio que los detenidos, son las personas que tomaron conocimiento sobre el ingreso de la droga a la base, por eso es que las sospechas caen sobre ellos".

La droga había sido secuestrada el 5 de diciembre de 2019 en un control vehicular en la localidad de Chumbicha, cuando la Policía local secuestró más de 15 kilos de cocaína y detuvo a una persona.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error