|24/09/19 09:23 AM

Elevaron a juicio el caso Nora Dalmasso luego de 13 años

El fiscal que investiga la muerte de la mujer, ocurrida en 2006, avanza con la muerte por encargo por parte de su marido

Por Redacción

24 de septiembre, 2019 - 09:28

Tras 13 años de espera, la justicia decidió elevar a juicio oral y público la causa que investigó la muerte de Nora Dalmasso; ocurrida en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El viudo de la víctima, Marcelo Macarrón, es el único acusado de la causa que está caratulada como un homicidio calificado por el vínculo y alevosía, por precio o promesa remuneratoria.

Luis Pizarro, fiscal del caso de Instrucción de Río Cuarto, fue el encargado de agravar la imputación a fines del 2018. El delito tiene como única pena la prisión perpetua.

El marido de la víctima, Marcelo Macarrón.

Es así que el imputado deberá presentarse ante un jurado popular si la defensa no presenta una oposición. Sin embargo, la Justicia ya rechazó esta última opción; informó Radio Mitre.

La hipótesis del caso Nora Dalmasso

Pizarro es la quinta persona en ocupar el cargo de la causa desde su inicio. El mismo sostiene que Macarrón mandó a matar a su esposa, según notificó en noviembre del año pasado. Desde marzo de 2016, fue el traumatólogo quien se encontraba imputado por “homicidio calificado por el vínculo”.

“Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador”, declaró en ese momento el fiscal. Después de esta declaración, no expresó ninguna otra información sobre el caso. Sin embargo, en su último comentario confesó que existía la posibilidad de que más personas podrían haber participado del homicidio. La decisión judicial ya fue notificada a las partes involucradas en el proceso según informó la Fiscalía.