|24/09/19 12:00 PM

Las empresas "que no lo puedan pagar, no van a pagar"

Miguel Acevedo de la UIA aseguró que se trata de un adelanto de futuros aumentos

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 07:11

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que las empresas "que no pueden pagar, no van a pagar" el bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado.

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", señaló el dirigente.

En declaraciones radiales, Acevedo aseguró: "las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar. Hay muchas pymes para las cuales va a ser difícil".

El dirigente aclaró que "esto podría llamarse un adelanto del sueldo, pero en realidad, es un adelanto de futuros aumentos".

El Gobierno, cámaras empresarias y la CGT acordaron el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado, que tendrá carácter no remunerativo y será a cuenta de futuros aumentos salariales.

"Lo que se acordó ayer es pagar un anticipo de los próximos aumentos de hasta 5 mil pesos, en forma obligatoria y no remunerativa. El esfuerzo que hizo el Gobierno es que no tenga cargas sociales y lo que se ha acordado entre trabajadores y empresas, es darlo lo antes posible", explicó el jefe de la central fabril.