|02/07/19 08:25 PM

Esto indica la autopsia a la menor que murió en un albergue transitorio en Buenos Aires

El caso que causó conmoción en la provincia de Buenos Aires, ya tiene algunos resultados preliminares. La joven de 16 años de edad, menor no presenta signos de violencia

Por Redacción

03 de julio, 2019 - 18:20

La autopsia realizada en el cuerpo de la adolescente de 16 años que murió en un albergue transitorio del partido bonaerense de Vicente López, arrojó como resultado preliminar que la menor no presenta signos de violencia. 

Según consiga diario Crónica, la fiscal del caso, Lida Osores Soler, reveló que el hombre no la habría atacado sexualmente.

De acuerdo a lo que mencionó la funcionaria judicial, el hombre de 43 años que acompañaba en el “telo” a la chica declaró ante la Justicia que ambos habían consumido drogas y alcohol un rato antes de que la menor comenzara a tener convulsiones. 

Asimismo, el siguiente paso serán exámenes toxicológicos tendientes a establecer la posible presencia de estupefacientes en los órganos.

Recordemos que la adolescente fue hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación del albergue transitorio Costa Azul, de Vicente López, y falleció este domingo tras permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado.

Por el caso se encuentra detenido quien la acompañaba en el hotel alojamiento, Diego Iapichino de 43 años.

La indagatoria

En la indagatoria ante la fiscal Osores, Iapichino admitió que ambos consumieron “alcohol y cocaína" que él había llevado  pero aclaró que “no sabía que la chica era menor" y dijo que se habían conocido “hace unos dos meses".

En ese aspecto, el detenido relató que la jovencita de 13 años “tuvo como convulsiones, que le metió la mano en la boca para sostenerle la lengua y que lo ayudaron las mucamas, que llamaron al 911".

“Lo que se puede decir sobre la autopsia es que no se encontraron signos de violencia, con lo cual en base de a eso podemos descartar partes de los que son delitos contra la integridad sexual”, detalló la fiscal siendo ésta una de las frases más reveladoras del caso.

“A partir de las pericias que restan realizar se podrán descartar otros delitos sexuales”, cerró la funcionaria judicial.