|06/06/19 10:05 AM

Murió el exbanquero Raúl Moneta

El empresario sufría de un raro virus, desde hace tiempo, motivo por el cual no declaró -entre otras- en la causa de los 'cuadernos de las coimas'

Por Redacción

06 de junio, 2019 - 11:30

A los 74 años, falleció este jueves 6 de junio el exbanquero Raúl Moneta, tras luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad, confirmaron allegados a su familia.

En el 2013, se conoció que el empresario padecía de varios síntomas provenientes de un raro virus. Estaba internado en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) del barrio porteño de Belgrano. Producto de este cuadro, Moneta se encontraba alejado de la vida pública, por lo cual no pudo enfrentar diversas causas judiciales en su contra.

Raúl Juan Pedro Moneta Lucini era un abogado, escribano, banquero y empresario argentino, con gran protagonismo durante los años 90, como así también había incursionado en el mundo de los medios de comunicación.

Fue uno de las figuras principales en el menemismo y también durante el kirchnerismo. Además, se dedicó a la adquisición de medios de comunicación, logrando en 2010 asociarse con Matías Garfunkel (quien actualmente vive en Miami por problemas legales).