|10/06/19 06:03 PM

ANSES TURNOS PRESTAMOS 2019 | FÁCIL: ¿Cómo sacar un crédito para asignación, jubilación o pensión?

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó en su página web oficial, los instructivos para obtener un turno para préstamos destinados a jubilados, pensionados (SIPA), asignaciones familiares (SUAF), asignaciones por hijo (AUH), pensiones no contributivas (PNC) y pensiones al adulto mayor (PUAM).En esta oportunidad aumentaron los montos, ampliaron los cronogramas de pagos (cuotas) y bajaron las tasas. 

18 de junio, 2019 - 23:39

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue entregando préstamos a jubilados, pensionados, asignaciones y otras prestaciones.

En el mes de abril, el gobierno nacional presentó un paquete de medidas económicas con el fin de reactivar la actividad y el consumo de algunos sectores afectados por la crisis.

Así, uno de los mecanismos de acción más sobresalientes es la nueva línea de Créditos ANSES 2019.

En comparación con el beneficio crediticio antiguo (Créditos Argenta) está nueva posibilidad incluye ampliaciones de hasta un 150% en montos y de un 33% en cantidad de cuotas. En cuanto a las tasas, en su mayoría no superan el 50%. En comparación con los márgenes de ganancia que manejan los bancos, estos préstamos son de hasta un 45% más baratos.

Por eso, para que aproveches las ventajas que otorga ANSES en esta oportunidad, El Ciudadano te trae todos los instructivos paso a paso (de cada prestación) para que obtengas tu turno para prestamos 2019.

ANSES TURNOS PRESTAMOS ANSES 2019 | JUBILADOS Y PENSIONADOS

En estos momentos ANSES está entregando préstamos hasta $200.000 a pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas. Sin embargo, también se puede pedir menos y la tasa en estos casos es considerablemente menor. En este punto, vale la pena mencionar que los jubilados y pensionados cuentan con las mejores condiciones de pago y los costos financieros más bajos del mercado. (entre 44% y 50%). (consultar tabla de pagos).

IMPORTANTE: Para este sector los créditos no se otorgan en forma online. Esto sucede por que los montos disponibles son mucho más grandes y el proceso de calificación es más exhaustivo.  

Aclarado este punto, pasamos a mostrarte las dos claves para acceder a un turno para préstamos.

  • 1- Ante todo, es necesario contar con toda la documentación a mano para no perder tiempo. Estamos hablando del DNI y el CBU. El proceso solo lo podrá completar el titular de la prestación. En otras palabras, para este tipo de trámites no se aceptan apoderados. En cuanto a las personas ciegas, analfabetas e imposibilitadas para firmar, deberán presentarse con una persona de confianza (mayor de edad) para que haga las veces de testigo.
  • 2 . Obtener el turno. Para conseguir una cita, a través de MI ANSES, debemos seleccionar la opción "CRÉDITO JUBILADOS Y PENSIONADOS". Si no tenemos la APP o no sabemos cómo usarla, también podrá sacar el turno vía telefónica llamando al 130, seleccionado la opción "0" y luego seguir las instrucciones. Una vez que nos dan día y hora, debemos dirigirnos hasta la oficina o punto ANSES más cercano en dónde un operario nos informará sobre los montos y cuotas disponibles adecuadas a cada situación personal.

CRÉDITOS ANSES 2019 - TABLA DE CUOTAS JUBILACIÓN Y PENSIÓN

ANSES TURNOS PRESTAMOS ANSES 2019 | ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)

A diferencia de los jubilados, los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo podrán tomar el crédito en forma online a través del celular, la tablet o la computadora.

A continuación la guía paso a paso para que obtengas hasta $12.000 por cada chico a pagar en hasta 36 cuotas de $601 de $10.000 en 36 cuotas de $500.

  • 1 - Entrar a Mi ANSES (Si usted no posee clave, podrá generarla en el momento). 
  • 2 - Actualizar info personal en el aparatado que dice "Información Personal". En caso de poseer datos viejos, es necesario reemplazar o llenar los casilleros con información de contacto nueva (mail, teléfono celular y domicilio).
  • 3 - Solicitar el préstamo ANSES 2019. En este paso, tendremos que acceder a la opción "CRÉDITO ANSES" (margen superior izquierdo en color celeste) y luego seleccionar "SOLICITAR PRÉSTAMO" también a la izquierda. Allí también podremos consultar las condiciones del préstamo en cuestión.
  • 4 - Completar el trámite ingresando el número que se encuentra ubicado en tu Documento Nacional de Identidad.

  • 5 - Seleccionar el monto deseado y la cantidad de cuotas. Luego, para simular tu crédito, deberás seleccionar la opción  "CALCULAR" y luego presionar "CONTINUAR". Finalmente hay que continuar con los pasos que no entrega el sistema en función del plan o la prestación que tengamos.6 - Leer y aceptar las condiciones. El sistema nos entregará un modelo de formulario en el cuál tenemos que "MARCAR LOS 4 CASILLEROS". Una vez terminado este proceso, es necesario leer minuciosamente el reglamento y luego, si estamos de acuerdo, oprimir "ACEPTAR" para pasar al último paso.
  • 7 - Finalizar el trámite. Una vez aceptado el trámite, finalizamos el crédito seleccionado "FINALIZAR LA SOLICITUD DEL CRÉDITO" y luego solo resta esperar entre 8 y 10 días hábiles para que se acredite el monto deseado a pagar en cuotas. La primera cuota se descontará de tus haberes en el mes siguiente al depósito.  

CRÉDITOS ANSES 2019 - TABLA DE CUOTAS AUH

ANSES TURNOS PRESTAMOS ANSES 2019 | PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)

Para este sector (madres de 7 hijos y discapacidad), los créditos tampoco se entregan en forma online. Al igual que con los jubilados, las cifras y cuotas disponibles con más amplias (hasta $70.000 a pagar en 60 cuotas de $2521). 

Si cobras una PUAM y necesitás un turno para préstamos, te recomendamos seguir estos pasos: 

  • 1- Reunir la documentación para ganar tiempo. En este caso, solo tendrán que tener el Documento y el CBU. El proceso solo lo podrá completar el titular de la prestación. En otras palabras, para este tipo de trámites no se aceptan apoderados. En cuanto a las personas ciegas, analfabetas e imposibilitadas físicamente para firmar, deberán presentarse con una persona de confianza (mayor de edad) para que haga las veces de testigo.
  • 2 . Sacar el turno. Para conseguir  audiencia, a través de la APP MI ANSES, tenemos que hacer clic sobre la opción "CRÉDITOS PNC MADRES DE 7 HIJOS O CRÉDITOS PNC INVALIDEZ". Si no contamos con la aplicación o no sabemos cómo usarla, también podrá sacar el turno por teléfono al 130, seleccionado la opción "0" y luego seguir las instrucciones. Luego solo resta ir en el horario y fecha asignada para terminar el trámite en forma presencial.

CRÉDITOS ANSES 2019 - TABLA DE CUOTAS PNC

ANSES TURNOS PRESTAMOS ANSES 2019 | PENSIÓN ADULTO MAYOR (PUAM)

Para los adultos mayores de 65 años que no aportaron a la caja social pero que igual cobran el 80% de la jubilación mínima, ANSES dispuso una línea de créditos de hasta $70.000 a pagar en hasta 60 de cuotas de $2.728.

  • 1- Reuní la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
  • 2 - Sacar un turno para ser atendido eligiendo la opción Créditos PUAM y PNC Vejez. En la oficina te indicarán el monto máximo que puedes solicitar y la cantidad de cuotas. También puedes pedir el turno llamando al 130.

CRÉDITOS ANSES 2019 - TABLA DE CUOTAS PUAM

ANSES TURNOS PRESTAMOS ANSES 2019 | ASIGNACIÓN FAMILIAR (SUAF)

Al igual que las Asignaciones Universales por Hijo, las SUAF también pueden sacar turnos online de hasta $12.000 a pagar 36 cuotas de $600 de $10.000 en 36 cuotas de $501.

A continuación, la guía paso a paso para que obtengas tu crédito desde la comodidad de tu hogar sin sacar turnos y sin tener que trasladarte a una oficina de ANSES.

  • 1 - Ingresar a Mi ANSES. Si no tenés Clave puedes crearla en el momento.
  • 2 - Actualizar tu información personal. E-mail, teléfono y domicilio, como mínimo.
  • 3 - Pedí el crédito. Ingresar a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda. Leer las condiciones del Crédito ANSES.
  • 4 - Completar tus datos - Completar el Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.

  • 5 - Completar monto y cuotas. Ingresar el monto del crédito, elegí la cantidad de cuotas y presionar Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presionar Continuar y seguí los pasos.
  • 6 - Aceptar las condiciones. Leer atentamente el contenido del formulario web y marcar los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presionar Aceptar para finalizar el trámite. 
  • 7 - Finalizar la solicitud del préstamo. Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

CRÉDITOS ANSES 2019 - TABLA DE CUOTAS SUAF