|09/05/19 12:53 PM

Parte médico: "El estado del paciente es grave"

El estado de salud del diputado nacional Héctor Olivares es muy comprometida

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 14:02

Los especialstas médicos del hospital de Ramos Mejía dieron el parte médico sobre la salud del diputado Héctor Olivares.

"El disparo lesionó órganos vitales como el colon, el páncreas y el hígado. Se hizo reparación del colon izquierdo y la vía billiar", explicó Pablo Rossini, subdirector del Hospital.

"El paciente está en terapia intensiva, listo para otra intervención. El estado es muy crítico y corre peligro de vida".

El diputado nacional  llegó al centro de salud a las 7.15 "con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares".

"Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores", se amplió en el parte médico.

Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.