|02/03/19 05:52 PM

Los tatuajes feministas son tendencia en este 2019

El 2019 comenzó con una tendencia que se volcó al mundo de los tatuajes: el feminismo. Dos diseñadoras, nos cuentan y nos muestran de que se tratan sus trabajos

Por Redacción

02 de marzo, 2019 - 19:11

A nivel nacional hay mujeres tatuadoras que están marcando tendencia con sus diseños. Es el caso de Walkiria Tattoo, seudónimo que utiliza María Belén Solís, que vive en el partido de Escobar, Buenos Aires.

Solís tiene un lugar ganado en el podio de mujeres que hacen arte con diversos diseños sobre la piel, de hecho ella participará en la Expo Tattoo Show, pero lo más destacable es que es una referente de las feministas que eligen tatuarse. Sus trabajos son muy buscados.

Conversando con Clarín, la mujer contó que busca que sus diseños digan mucho pero que lo hagan de una forma abreviada. Que tengan una fuerte historia, detrás de un simple diseño.

Walkiria Tattoo contó: “Ayer justamente hice el tatuaje de una mamá soltera y su hija. Dentro de los tattoos feministas también son comúnmente usadas las palabras “Girl Power” o “Resiliencia”, que hablan del poder de enfrentar las situaciones”.

Otra de las tatuadoras a nivel nacional, más demandada y con diseños realmente asombrosos es Agustina Perrone y cuyo seudónimo laboral es “La maga”.

La carrera de La maga comenzó hace diez años, pero solo la ejerce de manera profesional hace seis.

A Clarín también contó que siempre le tocó trabajar con mujeres y que muchas la elegían porque se sentían cómodas con ella, es decir no tenían problemas en desvestirse, si el tatuaje tenía que ser hecho cerca de alguna de las zonas erógenas. Además, muchas pasaron por situaciones de algún tipo de abuso y por eso no querían tatuarse con un hombre por lo que Perrone, fue ganando mercado.

“Llegué al feminismo por el movimiento de Parto en casa, con el embarazo de mi hija, escapando de un obstetra que me había maltratado” contó la mujer al medio.

Además narró que se inspiró con la feminista Casilda Rodrigañez y empezó a diseñar para la revista de Las Casildas. Una vez que sus diseños llegaron a la web, nunca imaginó que serían tan demandados y que ella se convertiría en una de las tatuadoras más buscadas del país.

“Los dibujos tenían que ver con embarazadas con serpientes, porteando, maternando desde el deseo y no desde el mandato, con un aire de salvajismo, recuperando algo que en la sociedad se había perdido (muchas de nosotras no fuimos amamantadas, por ejemplo)”, narró orgullosa a Clarín.