|18/03/19 09:10 AM

Desesperada búsqueda de un nene de 5 años en San Juan

El niño se encontraba jugando cuando desapareció. Varias fuerzas de seguridad llevan adelante la búsqueda

Por Redacción

19 de marzo, 2019 - 08:00

Decenas de agentes de diferentes fuerzas de seguridad participan del operativo de búsqueda de un niño de 5 años en el departamento de Albardón, en la provincia de San Juan. El nene había llegado al lugar junto a su familia y cerca de las 18 del domingo no se supo más de él.

La Policía provincial, Gendarmería, Policía Federal, Protección Civil y la división de canes son apoyados por drones y un helicóptero en el rastreo en un terreno desértico con poca vegetación y montañoso.

La zona montañosa de Albardón.

La familia dio el aviso por lo que se montó un importante operativo, que incluyó a civiles que se acercaron a ayudar en la búsqueda. El rastrillaje se realiza en el lugar sin descanso desde el momento de la desaparición y se continuó la búsqueda durante la madrugada del lunes.

Benjamín Sánchez.

El director de Protección Civil Alfredo Nardi, indicó que "en la madrugada siguió el barrido de la zona con integrantes de Club Andino Mercedario, que coordinaron a voluntarios que llegaron a colaborar y por otro lado, enduristas. No se dejó de buscar en ningún momento. A las 7 se sumó el helicóptero de la provincia y se refuerza la tarea de los drones. En tierra, los canes reanudarán su trabajo".

Familia desesperada

Delfina, hermana de pequeño Benjamín, contó que el nene se perdió mientras se encontraba jugando: "Estaba en unas piedras y luego desapareció".

"Estamos rezando a Dios para que aparezca, estamos todos muy preocupados", agregó la joven.