|05/02/19 12:08 PM

Piden reflotar el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El jefe del equipo de investigación que encontró la avioneta en la que viajaba el futbolista pidió reflotar el avión que se encuentra en las profundidades del Canal de la Mancha

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 12:10

Se conoció recientemente que el jefe del equipo privado de búsqueda submarina que localizó en las profundidades del Canal de la Mancha, el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, exigió que se refloten los restos de la nave aunque la operación resulte costosa.

David Mearns contó al diario deportivo francés L'Équipe: "Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de las dos familias?" además reflexionó "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó".

Mearns, es oceanógrafo y científico marino por eso apuesta a que se puede echar luz sobre la causa que llevó a que se precipitara la avioneta pero también destacó que “ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida”.

El equipo de trabajo del especialista se manejó con un barco de pequeñas dimensiones, (19 metros para ser exactos) en la zona del Canal de la Mancha, muy cerca de la isla anglo-normanda de Guernsey.

La familia de Emiliano recibió un aporte privado para poder continuar con la búsqueda de su hijo, que desapareció el pasado 21 de enero.  

Mediante un radar, los rescatistas lograron recuperar los restos de la avioneta que luego sería filmada por robots submarinos que fueron enviados desde un barco de importantes dimensiones que dispusieron autoridades británicas para que participe en la búsqueda.

El oceanógrafo y científico marino explicó que les sorprendió encontrar la avioneta entera, ya que esperaban encontrar solo restos o partes en el lecho marino.

El caso Emiliano Sala

Emiliano Sala de 28 años de edad, viajaba junto al piloto Dave Ibbotson de 59 años. La posición de la avioneta desapareció de los radares el 21 de enero pasado, luego de algunos minutos de haber despegado de Nantes (en Francia) y partía con destino a Cardiff (Gales).

 Dave Ibbotson el piloto de la avioneta al momento del accidente

Fue luego de nueve días que hubo noticias del avión que hasta entonces estaba desaparecido. En una playa francesa encontraron restos de la aeronave y luego de eso se acotó la zona de búsqueda. Un barco británico fue enviado a la zona en la que luego se encontró. El gigante colaboró con el pequeño barco privado.