|04/02/19 05:18 PM

ANSES | ¿Cómo cobrar y pagar sin tener que ir al banco? (Guía paso a paso)

La Administración Nacional de la Seguridad Social se adapta a las nuevas tecnologías en beneficio de los usuarios. En breve, tanto jubilados como pensionados podran cobrar sus haberes y pagar servicios desde la comodidad del hogar usando el celular o una computadora.

Por Redacción

04 de febrero, 2019 - 18:06

La Administración Nacional de la Seguridad Social amplió la red de pagadores para efectivizar pagos de prestaciones sin bancos de por medio. 

De acuerdo a la resolución 30/2019 con fecha de 04/02/2019 gracias a las nuevas plataformas virtuales el pago por fuera de entidades financieras es posible. El sistema es igual de seguro y está pensado para tanto jubilados como pensionados puedan cobrar desde el celular. 

Sin embargo, las vías tradicionales de cobro (Banco Nación y Correo Argentino) van a continuar con el fin de que el cambio sea progresivo y sin apuros.

Lo cierto es que para poder cobrar sin necesidad de ir a los puntos de pago habituales, los beneficiarios adultos mayores dentro del sistema previsional (jubilados y pensionados) deberán crear una cuenta virtual. Esto es muy fácil de hacer y con la ayuda de un hijo o un nieto el trámite se completa en pocos minutos. 

"Dichas plataformas prestan sus servicios mediante la habilitación de cuentas virtuales que permiten la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias, con su respectiva Clave Virtual Uniforme (C.V.U.) reguladas por el Banco Central de”, dice el comunicado oficial.  

Entre las plataformas (Prestador de Servicios de Pago) que actualmente ofrecen estas cuentas virtuales en el mercado local se destacan algunas como Pim, del Banco Nación, Rapipago, Ualá o Mercado Pago, etc.

ANSES JUBILADOS |  ¿Cómo cobrar y pagar sin ir al banco? 

Para utilizar la cuenta virtual, el beneficiario debe:

1 * Encontrarse en el padrón de datos de BENEFICIARIOS informados por ANSES al Prestador de Servicios de Pago (P.S.P.), que actúa como proveedor del servicio de pago que permite a los beneficiarios de ANSES, realizar compras de bienes o servicios, realizar pagos o recargas, extraer dinero en efectivo, realizar y recibir transferencias, entre otras funcionalidades. Para consultar este dato hay que llamar al 130 y tener la Clave de Seguridad Social o CUIL a mano.

2 *Ser persona física con domicilio y documento nacional de identidad de la República Argentina. Contar con un dispositivo (celula, pc o tablet) con acceso a internet para acceder a la plataforma luego entrar a la cuenta virtual y efectuar transacciones.

3 *Aceptar los Términos y Condiciones del P.S.P. Luego ANSES enviará al prestador (Rapipago, Mercaod Pago, etc) los datos del BENEFICIARIO, para que este genere las cuentas virtuales y condiciones necesarias para que el titular del beneficio pueda disponer de su haber.

 Como resultado de este proceso, el P.S.P. generará automáticamente una Cuenta Virtual identificada unívocamente con un número de veintidós dígitos CVU (Clave Virtual Uniforme) asociado al CUIL del beneficiario.

Para más información, recomendamos visitar la página oficial de ANSES o llamar al 130.