|18/12/19 10:11 AM

El Gobierno eliminó el artículo de la ley ómnibus que permitía reformar el Estado

Se trata de uno de los puntos principales por los cuales Cambiemos no daría quórum al proyecto de emergencia

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 11:12

En la mañana de este miércoles, el oficialismo anunció en la Cámara de Diputados que el Gobierno accedió a eliminar el artículo 85 de la ley ómnibus, enviada ayer al Congreso para facilitar su tratamiento y aprobación.

El anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Darío Martínez, quien generó una respuesta de "alivio" en la oposición, que ayer había criticado con dureza el artículo en cuestión. Planteaban que ese texto violaba la autonomía e independencia operativa consagrada en la legislatura actual y y exigida por estándares internacionales.

Ese artículo decía: "Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".

"Habíamos advertido que era un artículo que ponía a más de 67 organismos descentralizados, muchos de ellos creados por ley, a tiro de lapicera del Poder Ejecutivo", planteó el diputado Luis Petri en su cuenta de Twitter.

Ahora, el mencionado artículo ya no será parte de la ley que declara nueve emergencias.