|06/11/19 09:11 AM

Vacaciones 2020: estos son los precios de alquileres en los sitios más buscados

Te mostramos en esta nota la tabla con los precios de los destinos turísticos más buscados por los argentinos. La suba del los valores sugeridos, está por debajo de la inflación anual

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:57

Comenzó noviembre y los argentinos ya empiezan a planificar sus vacaciones de verano. Hay que tener en cuenta los precios que se barajan, en principio, en los lugares turísticos más habituales del país.

El sitio Alquiler Argentina realizó un informe que da cuenta de las tendencias y valores de hospedajes.

En primera instancia, desde el nombrado informe, explicaron que alquilar un departamento para cuatro personas ronda en promedio los $3.800 por noche. El alquiler por una semana oscila por lo tanto los $26.600.

Según los datos que evidencia el portal los precios, si los comparamos con los del año pasado, han tenido una suba que promedia el 45%. En este punto hay que destacar que la suba está por debajo de la inflación interanual, pero ronda un valor un 50% superior al que sugiere el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Los precios sugeridos en: Mar del Plata, Las Grutas, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

Siempre en línea con el informe del sitio Alquiler Argentina, los valores por noche para un hospedaje de cuatro personas son de $4.100 en Mar del Plata y Las Grutas, $ 4.900 en Monte Hermoso,$ 5.000 en Villa Gesell y  $5.200 en Mar de las Pampas.

Córdoba, otro destino buscado para vacacionar

Una de las provincias que más flujo doméstico de turistas recibe, es la provincia de Córdoba que tiene algunos puntos geográficos instalados en la agenda de los viajeros. Veamos los detalles:

En el mismo caso que más arriba, el alquiler por noche para un departamento con comodidades para cuatro personas, tiene valor que rondan los $3.000 en Santa Rosa de Calamuchita, $3.400 en Mina Clavero, $3.500 en Villa Carlos Paz y $4.500 pesos en Villa General Belgrano.

Según el informe el precio más bajo se registró en la provincia de Entre Ríos. Piden en promedio, alrededor de $3.100 por noche para vacacionar en Colón.

Todos los valores expresados son precios promedio y siempre hay que tener en cuenta las comodidades y los servicios adicionales que pueda ofrecer cada prestador.

Para aquellos que quieran salir de vacaciones en diciembre y ahorrarse algo de dinero, la tarifa está un 16% más barata que en temporada alta plena: el valor de la noche para 4 personas está aproximadamente en $3.100.