|27/11/19 02:40 PM

Juraron los 24 senadores electos y designaron a las nuevas autoridades

Tras superar un corte de energía eléctrica, asumieron sus bancas los legisladores electos en las elecciones generales del 27 de octubre y, luego, comenzó la designación de las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo.

Por Redacción

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre juraron para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta, en cuyo transcurso se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

Allí se aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta a partir del 10 de diciembre, en una votación en la que hubo aplausos desde los palcos y vivas a la ex presidenta

La Cámara alta también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.

El Senado, además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Solicitaron evacuar el Senado

Las autoridades del Senado de la Nación ordenaron la evacuación del edificio, en medio de problemas con la energía eléctrica.

Los senadores nacionales, personal y periodistas deben salir del edificio, ante el temor de un "sobrecalentamiento en un tablero" eléctrico.

Los problemas con la energía eléctrica comenzaron antes de la sesión de jura de los senadores nacionales electos el pasado 27 de octubre, situación que demoró el inicio de la ceremonia, cerca de las 15.

Al concluir la sesión, pasadas las 16:15, las autoridades decidieron la evacuación y señalaron que había peligro "por un tablero sobrecalentado".

Fuentes de la Cámara afirmaron que el corte de luz fue ajeno al Congreso, pero que Edusur necesitaría "unas seis horas" para reparar el problema.