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El G20 apuesta a la formación en habilidades para el futuro del trabajo

Los ministros de Educación y de Trabajo del foro destacaron la importancia de la coordinación de políticas comunes

Por Redacción

07 de septiembre, 2018 - 07:08

Los ministros de Educación y Empleo de los países del G20 reunidos en Mendoza, realizaron una declaración conjunta donde destacaron la importancia de crear políticas educativas y de empleo coordinadas para abordar el futuro del trabajo. Se trata de una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del foro.

El ministro Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Argentina, Alejandro Finocchiaro, celebró que la educación y la capacitación no pueden ser circunstancias que estén signadas a un solo período de la vida. "Hoy un chico que tiene 12 o 13 años posiblemente cambie de seis a siete veces de trabajo en su vida. La mitad o más de esos trabajos todavía no han sido creados y posiblemente sean estos chicos y estos jóvenes quienes los creen”, señaló.

“Hemos estado trabajando en la interacción entre el mundo del trabajo y el mundo de la educación, en cómo construimos capacidades y habilidades para toda la vida, desde la infancia hasta la adultez”, agregó.

Jorge Triaca, secretario de gobierno de Trabajo, también hizo referencia a los logros de la reunión y a la declaración conjunta. “Los cambios tecnológicos que enfrentamos van a requerir que nuestros trabajadores y que nuestras personas tengan la posibilidad de acceder al conocimiento y a la adquisición de habilidades para los distintos oficios y trabajos”, dijo.

“La declaración conjunta hace mención a la importancia de definir políticas públicas en función de la formación profesional continua. Los cambios tecnológicos que enfrentamos van a requerir que las personas tengan la posibilidad de acceder al conocimiento y a la adquisición de habilidades para los distintos oficios y trabajos”, añadió.

Además, los ministros se refirieron a la transición entre la educación formal y el trabajo. Para ello recomiendan herramientas como formación profesional, tutorías, orientación profesional, pasantías, programas de primer empleo y otros caminos que puedan atraer a los jóvenes.

 

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