|21/09/18 10:43 AM

Ya son 12 los puentes tucumanos que han fallado o colapsado

Entre 2010 y ayer se cayeron 12 de los puentes que se construyeron durante el gobierno de Alperovich por empresas locales 

Por Redacción

21 de septiembre, 2018 - 11:24

Cada vez que un tucumano cruza un puente, por estos días, lo debe hacer temblando, sobre todo si son de los construidos o reparados en la gestión anterior. Ayer asistimos a un episodio que no fue tragedia por pura suerte, ya que uno colapsó cuando lo cruzaba un camión de 40 toneladas, cuyo chofer salió ileso milagrosamente.

Eso se desprende de un informe que publica La Nación, donde además se da a conocer que la Justicia comenzó a investigar la debacle de la obra pública en Tucumán, que fue financiada por Vialidad Provincial y llevada a cabo por empresas locales.

El comienzo fue allá por marzo de 2015, cuando en una semana de lluvias se derrumbaron 10 puentes en la zona sur de la provincia en menos de tres días. Muchos de ellos habían sido inaugurados por el entonces gobernador José Alperovich, y también casualmente por José López, hoy preso por la causa de los bolsos en el convento, y uno de los arrepentidos por la causa de las coimas de los cuadernos K.
Luego de la caída de esos 10 puentes, solo cuatro semanas después, se derrumbó otro, en este caso el que cruzaba el río San Ignacio y une Los Pizarros con La Cocha, en la ruta 334, coincidentemente por una crecida de los ríos de la zona.

El que se derrumbó ayer es una estructura que había sido habilitada hace tres años en la zona sur de la capital tucumana. Había sido inaugurado, en agosto de 2015, por Alperovich y había sido construido, junto a uno mellizo (a 200 metros) para optimizar la conectividad del barrio.

Las pericias preliminares indicaron que no presentaba daños en sus vigas ni en la losa, por lo que los técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de Tucumán creen que el desplome se debió a que los tensores de la estructura cedieron por el peso del camión. La empresa Falivene, encargada de la construcción del puente 12, aseguró que la obra había sido "vandalizada" mientras se construía y también, luego de su habilitación.  
 

TAGS