|13/09/18 12:32 PM

Se conocieron las sanciones a los vivos del mundial de Rusia

Durante la Copa del Mundo varios argentinos se pasaron de vivos burlándose por las redes. Ahora llegaron los castigos

Por Redacción

13 de septiembre, 2018 - 12:49

Los argentinos que realizaron videos misóginos durante el Mundial de Rusia 2018 no podrán concurrir a las canchas por dos años, según dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, y se comunicó en el Boletín Oficial. Se trata de Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín. En el Boletín se hizo especial hincapié en la "conducta sexista y ultrajante" de los argentinos con las ciudadanas rusas, además del "menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe".

La resolución explica que "Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad".

Fernando Penovi fue el primero de los hinchas escrachados en las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que graba a una joven de no más de 18 años. "Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija", le hizo repetir el hombre de 47 años.

Santiago Fitterer también utiliza el desconocimiento de una joven  del español para hacerle decir frases con contenido sexual y luego burlarse de ella ante la vista de sus compañeros, que filman el video, y de todos aquellos a quienes les llegaron las imágenes. "Me gusta el pete" y "A papá le hacen el pete".

Marcelo Génova fue el tercer caso. El cordobés le hizo decir barbaridades a una joven rusa aprovechando que no habla español, fue identificado y suspendido de su trabajo.

Luego de todos esos tristes episodio, que causaron un fuerte repudio en su momento, el Gobierno también había pedido la expulsión del Mundial de otro hincha argentino, en este caso por grabar un video con una burla estigmatizante a un aficionado árabe. Pero ahí no termina el tema, porque lo mas grave es que se trata de un funcionario público de la provincia de San Luis llamado Juan Pablo Olguín

Desde ayer los cuatro hinchas no podrán ingresar a los estadios por orden del Ministerio de Seguridad de La Nación. "Las disculpas esgrimidas por los protagonistas con posterioridad a la comisión de la inconducta no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar su comportamiento", aseguraron.