|05/08/18 01:14 PM

La justicia sospecha que CFK recibió sobornos y coimas

La ex presidenta de los argentinos está cada vez más complicada. El lunes que viene tiene que declarar a raíz de una sospecha por coimas y sobornos relacionadas a la obra pública 

Por Redacción

Hace instantes, medios nacionales confirmaron que la Justicia Federal investiga si  Néstor Kirchner y Cristina Fernández encabezaron una asociación ilícita que recibía coimas para la concesión de contratos de obra pública.

El dato en cuestión fue aportado por Carlos Stornelli, fiscal del caso.

Como consecuencia, la ex presidenta fue citada para prestar declaración el día 13 de agosto

"La Justicia sospecha que Cristina Kirchner ordenó pedir coimas (sobornos) para hacer campaña" con motivo de las elecciones legislativas de 2013, dice hoy el diario "La Nación".

Según el mencionado medio de comunicación, CFK les habría dado órdenes de recaudar entre las empresas para las elecciones de 2013 al entonces ministro (de Planificación) Julio De Vido y a Roberto Baratta.

Por otra parte, el grupo empresario Techint envió un comunicado en el que se despegan de los hechos y dicen que colaborarán con la Justicia después de que el nombre de la compañía apareciera en las anotaciones del chofer.  


 
La sospecha contra CFK (Texto)

 

“La participación de Techint Ingeniería y Construcción en la obra pública nacional en el período 2004-2015 fue menos del 1% del total de la obra pública nacional y muy por debajo de la capacidad técnica y el potencial de la empresa.

En este período de 12 años, Techint Ingeniería y Construcción firmó solo 5 contratos con el Gobierno Nacional, que corresponden a las siguientes obras: un tramo del Gasoducto del Nordeste/GNEA (adjudicada en 2014 por tramo Formosa); trabajos de montaje de cañerías de la central nuclear Atucha II (año 2007); pavimentación de 31 km de Ruta Nacional 3 (año 2004), 33 km de Ruta Nacional 14 (año 2007), y 105 km. de Ruta Nacional 40 (año 2005).

En el caso del Gasoducto del Nordeste/GNEA, Techint resultó en 2014 adjudicataria en la licitación del tramo Formosa, uno de los seis tramos en los que se dividió la obra total de construcción del ducto. La empresa participó previamente de tres llamados a licitación del Gasoducto del Nordeste/GNEA (2007, 2011 y 2012), que luego fueron anulados por el Estado Nacional. Finalmente en 2014 Techint fue adjudicada en el último llamado tras haber presentado una medida cautelar para poder competir como oferente; es decir que fue la justicia la que impidió que la empresa fuera discriminada para participar”.