|03/08/18 08:21 AM

Cuadernos K: Investigan el rol de Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor

La UIF busca vínculos entre la riqueza de Muñoz y los pagos de las coimas por obras públicas

Por Redacción

03 de agosto, 2018 - 08:25

La Unidad de Información Financiera (UIF) entregó a la Justicia un mapeo de todos los departamentos y cuentas que el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, tiene o tuvo en Miami y ahora reclama como propios su viuda Carolina Pochetti. Es para pedir luego a EE.UU., a través de la Justicia, el decomiso de esos bienes con la intención de recuperarlos para el Estado.

Según detalla el diario Clarín, Muñoz aparece nombrado varias veces en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, como llevando y trayendo bolsos con dinero a la residencia presidencial de Olivos y al departamento de la calle Uruguay de los Kirchner y haciendo operaciones financieras.

La UIF, que dirige Mariano Federici, entregó “el mapeo” hace varias semanas atrás al juez federal Luis Rodríguez, que tiene una causa por enriquecimiento ilícito contra Muñoz desde hace años y ahora entregó cuatro informes con esos datos al juez federal Claudio Bonadio.

Muñoz, “el hombre que le corría la silla a Néstor para sentarse” –como lo definió un ex kirchnerista- fue secretario de Néstor y luego dos años de Cristina.

En los cuadernos, el 11 de agosto del 2010, Centeno escribió, por ejemplo, “al término de los 20′ subieron el Lic Baratta y Daniel Muñoz, el Lic vino a mi auto y retiró los bolsos y se los entregó a Daniel Muñoz, quien los subió a una camioneta; luego el Lic Baratta tuvo una reunión con el Dr. Néstor Kirchner y luego lo llevé a su depto”.

Muñoz directamente o a través de terceros había creado 13 empresas en Miami y en el estado de Delaware, que funciona como un paraíso fiscal dentro de EE.UU y también fue usado por Lázaro Báez.

 

LEA MÁS: