|28/08/18 07:13 PM

El mendocino Valenti pidió ser testigo arrepentido

Se trata del exgerente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona, quien habría pagado 2,8 millones de dólares a Roberto Baratta

28 de agosto, 2018 - 21:46

El empresario mendocino Francisco Valenti pidió declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción, que investigan el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

Según informó Infobae, su decisión llegó después de más de veinte días de estar preso y cuando ya hay 17 imputados que desfilaron ante Stornelli para pedir un acuerdo de imputado-colaborador. 

Valenti se convirtió en el número 18, aunque por ahora solo 15 acuerdos fueron homologados por Bonadio. A medida que el tiempo pasa, las exigencias del fiscal y el juez para sumar "arrepentidos" en este expediente es cada vez más alta.

Valenti es un empresario mendocino que, hasta este escándalo, era miembro del directorio de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA). Según los cuadernos de Oscar Centeno, "cuando (Roberto) Baratta se encontraba con Valenti recibía bolsos con dinero y cajas de espumantes de la bodega Lagarde". De acuerdo a esas anotaciones, el empresario pagó unos US$ 2,8 millones a Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

 

Te puede interesar: