|21/08/18 07:26 AM

Encontraron un millonario fideicomiso a nombre de la mujer de Baratta

Están a nombre de la esposa del funcionario del Ministerio de Planificación. A Baratta se lo investiga por enriquecimiento ilícito

Por Redacción

21 de agosto, 2018 - 08:36

¿ Adónde fue a parar la plata de la corrupción que Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , mano derecha de Julio De Vido, recogía de los empresarios y llevaba hasta la cima del kirchnerismo? La mayor parte del dinero terminó en manos de Néstor y Cristina Kirchner, a juzgar por los relatos de los arrepentidos y del propio Centeno.

Pero una parte quedó en el camino, en los bolsillos de quienes estaban en la línea de recaudación: Baratta y De Vido. Así lo establecieron los registros de los cuadernos, en los que Centeno anotó una gran cantidad de veces que Baratta retiraba su parte y el resto lo llevaba al Ministerio de Planificación, a la quinta de Olivos y al departamento de los Kirchner en Juncal y Uruguay, en Recoleta.

Según detalla el diario La Nación, la Justicia descubrió dónde están parte de esos fondos controlados por Baratta: en un fideicomiso millonario que tiene como beneficiaria final a su esposa, la monotributista Dalina Bielle.

En ese fideicomiso hay propiedades, entre ellas un terreno en El Calafate. Además, la Justicia investiga, dentro del patrimonio de Baratta y sus allegados, unas 15 casas, departamentos y lotes en Buenos Aires y en un country de la zona norte del conurbano, controlados por él, su esposa o su chofer, dijeron fuentes con acceso a ese caso.

La investigación está en manos de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Sergio Torres, que a pedido de la funcionaria dispuso la inhibición general de bienes de Baratta, de su mujer y de Centeno, señalado como su testaferro.

La fiscal pidió y el juez Torres ordenó que la Inspección General de Justicia aportara datos sobre una constructora en la que Baratta figura con participación accionaria. También la esposa de Baratta aparece vinculada a otra sociedad, que supuestamente se dedica a la venta de ropa femenina. Ella es dueña de la marca Dios las Cría.