|03/07/18 11:23 AM

El tribunal declaró culpable a Nahir Galarza

Por Redacción

03 de julio, 2018 - 15:58

La Justicia de Gualeguaychú declaró culpable a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastrorizzo.

La Fiscalía y la querella habían la pena de "prisión perpetua" por el crimen, mientras que la defensa había requerido una condena de cinco años al sostener que fue un accidente y que la acusada era víctima de violencia de genero.

El caso Fernando Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

LEA MÁS ------> "Sos un asco de persona": el audio que podría cambiar todo

Hasta el momento, la joven de 19 años dio tres versiones de lo que ocurrió esa noche. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. Después, cuando amplió su indagatoria, dijo que el arma se había disparado por accidente.

En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las “explosiones”.

 

MÁS DE NAHIR GALARZA: