|30/05/18 11:10 AM

Tasan las joyas y relojes que le incautaron a José López

La Justicia busca determinar el valor de los elementos incautados al ex secretario de obras del kirchnerismo, José López.

Por Redacción

30 de mayo, 2018 - 11:22

El Tribunal Oral Federal 1 se trasladó al Banco Central de la República Argentina para presenciar la tasación de los relojes, joyas y otros bienes que se le encontró al exsecretario de Obras Públicas José López, junto con los bolsos que tenían casi 9 millones de dólares aquel 14 de junio de 2016.

Se trata de una tasación que realizarán peritos en presencia de los jueces, el fiscal de juicio Miguel Angel Osorio y las defensas, de cara al juicio oral y público que arranca contra el exfuncionario el próximo 11 de junio en los tribunales de Comodoro Py.

El dinero que le encontraron en el baúl.

La tasación es sobre relojes Rolex, gemelos, collares, y otras joyas uqe el exfuncionario tenía junto con los bolsos en los que había casi 9 millones de dólares y que él intentó esconder en el convento de General Rodríguez hasta que fue sorprendido por la Policía Bonaerense a raíz de un llamado hecho por un vecino al sistema de emergencias 911.

Los relojes y joyas que le secuestraron.

A casi dos años del hecho, la Justicia iniciará el juicio oral y público en su contra el 11 de junio a las 10:00, y del proceso que participarán decenas de testigos y se realizarán distintas pericias.

López irá a juicio junto a su esposa, María Amalia Díaz, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito a raíz del desconocido origen de los fondos que tenía en los bolsos y por la propiedad en la que vivía en Dique Luján, Tigre, que había dicho que era alquilada, pero la Justicia determinó que era suya y estaba a nombre de testaferros.

TAGS