|03/05/18 12:49 PM

ESPANTO | La joven que mató a sus 2 hijos se encerró 6 horas con los cadáveres

Por Redacción

03 de mayo, 2018 - 16:19

La joven de 20 años que mató a dos dos pequeños hijos e intentó suicidarse  estuvo encerrada en su casa (La Cocha - Tucumán) con los cuerpos de los niños al menos seis horas.

Peritos infirieron que habían transcurrido unas siete horas hasta el momento en el que fueron hallados los cuerpos de la nena de tres años y el bebé de dos meses que habían sido asfixiados por María José Álvarez.

Esa circunstancia ocurrió después que la mujer, luego de mostrarse alineada y en medio de gritos en el techo de su casa, se tirara del mismo y sufriera lesiones.

Además, según lo informado a la prensa, María Esther Álvarez, tía de la joven, aportó un testimonio que coincide con la presunción.

La mujer sostuvo que su hijo de nueve años iba a ver en forma cotidiana a los niños de María José y que en la mañana la joven, le dijo que no iba a poder hacerlo porque la niña estaba con fiebre y no podía salir.

La mujer abonó además la teoría de que el filicidio pudo haberse desatado por una crisis sentimental de la joven por su relación con un hombre casado, padre de tres hijos. "Aparentemente con él andaba con problemas serios de pareja.

Ella se quería juntar con el tipo, pero sabía que no iba a poder por su estado civil. De ahí que por ese drama puede que se haya trastornado", consideró.

Por otro lado, Mariano Gómez, el padre de Máximo, el bebé de dos meses que fue asesinado, cuestionó duramente a la mujer que se encuentra detenida por el doble crimen, al señalar que es "obsesiva" y que "no paraba hasta lograr lo que quería".

policía científica saliendo de la escena del crimen

Contó que en estos días iba a pedir a la Justicia la tenencia del bebé por las precarias condiciones en las que vivía y porque su madre había comenzado a dejarlo mucho solo.

"Es que las condiciones de la vivienda en que vivían eran muy precarias y me preocupó su actitud de comenzar a abandonarlo.

Además estaban alejados de un centro asistencial ante cualquier necesidad de atención médica de la criatura", dijo quien había sostenido un noviazgo con la joven detenida por el doble filicidio.