|03/04/18 09:59 AM

"El desafío del preservativo": el reto viral que desata preocupación

Por Redacción

03 de abril, 2018 - 10:19

Una nueva moda comenzó a circular en Internet, y las autoridades ya están en alerta. El peligroso “desafío” consiste en introducirse un preservativo por la nariz y sacarlo por la boca.

El reto se volvió viral en las redes sociales, donde los adolescentes compartieron sus experiencias. Muchos videos ya fueron publicados, donde se ven a los chicos sufriendo arcadas por el reto. A simple vista, se ve que esta acción puede ser muy peligrosa para la salud de los participantes.

Como era de esperar, los médicos y maestros de colegios han alertado de los riesgos de este nuevo reto. El mayor riesgo para la salud que plantea el desafío, dicen los expertos, es el peligro de asfixia. Además de ahogarse, el Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dice que la inhalación de un condón puede provocar una infección. "Los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones, lo que puede conducir a una infección bacteriana o fúngica".

Tal como ocurre en otros retos, “el desafío del preservativo” se hizo popular en la década de 1990, pero nuevamente resurgió en las últimas semanas y cada vez más adolescentes se animan a realizarlo.