|06/03/18 09:33 AM

La insólita y discriminante razón por la que no dejaron entrar a un chico down a un boliche

Por Redacción

06 de marzo, 2018 - 10:05

El último jueves por la noche, Mónica Velasco y su esposo, Marcos Ceballos, llevaron a su hijo a un boliche. Allí, el joven Marcos se encontró con sus amigos para disfrutar un rato juntos, pero les arruinaron la salida antes de entrar al lugar.

Mónica y Marcos recibieron el llamado de uno de los amigos de su hijo, pidiéndoles que vuelvan al lugar, ubicado en Villa María, Córdoba, porque no lo dejaban pasar. Los guardias del lugar les permitieron el acceso a sus amigos pero a él lo discriminaron.

El chico, de 19 años, tiene síndrome de Down y era la segunda vez que salía con sus amigos. En diálogo con Minutouno, la mamá contó: “Mi esposo lo fue a buscar y se acercó hasta la puerta para ver qué había pasado y por qué no lo dejaban entrar, y en el lugar le dijeron que no entraba ‘porque daba un mal espectáculo para la confitería’“. Además, el patovica le indicó que lo llevaran otro día, cuando ‘hacían fiestas para chicos con discapacidad’.

“El tipo del boliche nos decía que les molestaba que Marcos se sacara fotos con las chicas, pero él las conoce, son compañeras o ex compañeras de él. No es un chico agresivo ni que vaya a generar problemas. No es de tomar mucho tampoco. Es muy querido por quienes lo conocen”, agregó.

La mujer también recordó otro episodio en que su hijo fue a bailar y uno de sus amigos lo subió "a cococho", como a otros chicos, pero a él lo sacaron como si fuera un delincuente. “Marcos se quedó adentro esa vez y por eso se largó a llorar. Yo pensé que había sido de la emoción, pero después me aclaró que era porque se había asustado”, comentó.

El caso fue presentado ante Defensoría del Pueblo y el próximo jueves habrá una audiencia entre ambas partes.

Fuente: TKM