|04/12/18 08:09 PM

La madre del delincuente asesinado por Chocobar opinó sobre la "doctrina Bullrich"

Ivonne Kukoc, madre de Juan Pablo, el ladrón abatido a disparos por el policía Luis Chocobar, opinó en los medios de la reciente y polémica "doctrina Bullrich" 

Por Redacción

04 de diciembre, 2018 - 20:27

Todos recuerdan en Argentina el emblemático “caso Chocobar”. Ahora, la mamá del ladrón que apuñaló al turista estadounidense Joe Wolek, en el partido de La Boca de la provincia de Buenos Aires, en diciembre del 2017 y que luego murió a raíz de dos disparos que le propinó el policía Luis Chocobar, salió a opinar en los medios sobre la nueva reglamentación para las fuerzas federales, ideada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ivonne Kukoc se llama la progenitora del delincuente que fue abatido a balazos por Chocobar, luego de que el malviviente perpetrara un robo a mano armada a un turista y fuera sorprendido por el hombre de la Ley, cuando se disponía a huir del la escena violenta que había provocado.

Kukoc habló en El Destape Radio y dijo que el nuevo régimen de Bullrich que permite a las fuerzas federales el uso de armas de fuego de manera mucho más rápida ante una escena que consideren de riesgo, “va a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la pena de muerte en la Argentina“, sentenció la madre del caco baleado por Chocobar.

Además la mujer dijo que “Bullrich ya tendría que haber renunciado”.

La madre del delincuente asesinado, llamado Juan Pablo, explicó al aire del nombrado medio que según su entender, con esta decisión “no se va a terminar la delincuencia” al tiempo que sentenció, “muchos pibes van a morir en manos de la Policía sin tener una segunda oportunidad de nada“.

El pibe involucrado en el violento robo a un turista nortemericano

 “Ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías. Para qué estará la Justicia si van a poner la pena de muerte“, explicó Ivonne.

El caso Chocobar

El norteamericano Joe Wolek caminaba por La Boca, el pasado 8 de diciembre del 2017 cuando fue sorprendido por dos sujetos que le robaron su cámara de fotos pero además uno de los asaltantes le propinó varias puñaladas que lo dejaron gravemente herido.

Instantes posteriores al sangriento suceso, llegó a la escena el policía, agente del partido de Avellaneda, Luis Chocobar que al ver lo que había sucedido, visualizó a uno de los responsables, se identificó como Policía y abrió fuego contra el ladrón. Consecuencia que a este le produjo la muerte.

El juez de Menores N° 1, Enrique Velázquez, procesó a Luis Chocobar por “homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa” y además lo embargó por $400.000.

En ese entonces, el caso tomó notoriedad social y mediática al punto de que Chocobar terminó estrechando la mano del presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en Casa Rosada.

Chocobar fue felicitado por el Presidente

Además, recibió las felicitaciones por el cumplimiento de su deber por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.