|03/12/18 10:00 AM

"Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

El Presidente aseguró que nuestro país nunca tuvo una relación con el resto del mundo como en este momento

Por Redacción

03 de diciembre, 2018 - 11:16

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde aseguró que  "los argentinos ya no somos los mismos que éramos un año atrás". La charla con los periodistas fue en la Casa Rosada, luego de la cumbre del G20.

Macri instó hoy a "seguir trabajando como lo estamos haciendo porque este es el único camino" y resaltó que "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora".

Macri dijo que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con mandatarios durante la cumbre del G20, le manifestaron que los argentinos "están por el camino correcto, que tienen que tener constancia, tienen que seguir trabajando".

Trabajo con Italia

El jefe de Estado comentó que durante la Cumbre del G20, la Argentina e Italia ratificaron "nuestro vínculo y apostamos a una mayor integración entre las pymes de ese país y las argentinas".

"Queremos agregarle valor a la producción de materias primas.  Italia ha hecho mucho con eso", enfatizó Macri.

Sobre Cambiemos

El mandatario nacional indicó que la coalición de Gobierno Cambiemos "está sólida" y señaló que "puede haber enojos y situaciones", pero aclaró que eso es porque está compuestas por personas.

Macri dijo que esto fue "comentado" por él y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien "participó activamente en muchos eventos" del G20 y también por el senador radical formoseño Luis Naidenoff.

"Recibí mensajes del diputado Mario Negri y (del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo también", expresó Macri.

Unión Europea - Mercosur

El presidente contó que se comunicó con el jefe de Estado elector del Brasil, Jair Bolsonaro, quien le "ratificó que quiere seguir adelante con las negociaciones con el Mercosur".

"Lamentablemente todas las demoras (en las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea) hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo par y me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo", dijo Macri.

Explicó que Bolsonaro le pidió tiempo porque "por supuesto necesita saber y ver dónde estamos" y se lamentó de que las negociaciones entre ambos bloques comerciales hayan demorado "más de veinte años".