|13/12/18 06:12 PM

AUH: Cómo cobrar el 100% del subsidio

Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraron mucho menos de lo esperado y la Administración Nacional de la Segurdiad Social explicó los motivos

Por Redacción

17 de diciembre, 2018 - 18:45

Entre aumentos del 7,79% y el bono navideño, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) esperaban cobrar importantes subsidios en el mes de diciembre, pero cerca del 70% recibió menos dinero del prometido.

Ante los constantes reclamos, ANSES salió a explicar los motivos del descuento y también contó cómo y cuándo adquirir el porcentaje restante de la ayuda.

¿Cómo cobrar la AUH completa?

Aunque a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se les prometió un incremento que les permitiría percibir unos $1.815 mensuales por hijo, este sector solo percibió $1.450, entonces: ¿Qué pasó con los $365 restantes?

Desde el ente encargado de depositar los subsidios explicaron que el resto del sueldo se acreditará recién después de que la persona complete correctamente y presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, la famosa Libreta AUH.

Fecha límite para presentar la Libreta AUH

Desde ANSES avisaron que la Libreta AUH se deberá presentar en las oficinas de la Administración antes del último día hábil del año y que habrá que solicitar un turno previamente.

Detalles sobre la libreta y cómo completarla

Los titulares de AUH podrán solicitar, descargar y presentar la libreta por internet. Vale aclarar que los beneficiarios de Asignación Familiar también podrán acceder a este beneficio.

El Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada se completa con cuatro partes: datos personales, declaración jurada, salud y educación.

Todos los datos para ponerse al día con la libreta se pueden corroborar en esta nota.

El Bono Navideño, una ayuda necesaria

Independientemente de que la presentación de la libreta o no, ANSES le pagará, a los titulares de Asignación Universal por Hijo, el tan necesario Bono Navideño de fin de año, que se cobrará por única vez este mes y será de $1500.