|12/11/18 11:46 AM

Piden juicio oral a Boudou por los viáticos truchos

El ex vicepresidente está acusado del delito de malversación de bienes públicos por la presentación de declaraciones juradas truchas

Por Redacción

12 de noviembre, 2018 - 11:56

El fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo que eleve a juicio oral una causa en la que el ex vicepresidente Amado Boudou está acusado del presunto delito de peculado, es decir malversación de fondos públicos, por la "presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos" en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

El delito por el que está acusado Boudou, quien fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone, tiene una pena de entre dos y diez años de cárcel.

El pedido involucra también al ex jefe de Gabinete del Palacio de Hacienda Guido Forcieri y su ex secretario privado, Héctor "Cachi" Romano, ambos procesados.

Forcieri también fue condenado en la causa Ciccone a la pena de dos años y medio de prisión.

"La conducta imputable a Amado Boudou, Héctor Romano y Guido Cesar Forcieri consiste en haber presentado declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", sostuvo el dictamen de Di Lello.