|30/10/18 10:25 AM

Un cura sanjuanino intentó seducir a un joven y fue escrachado

Se trata de José Ortega, un sacerdote de la parroquia Santa Teresita de Jesús en San Juan. Mediante un video, renunció y admitió los hechos

Por Redacción

30 de octubre, 2018 - 10:25

Durante los últimos días, los medios sanjuaninos recibieron un comunicado de la parroquia Santa Teresita de Jesús, que consistía en el caso de José Ortega, un presbítero de la sede católica que había renunciado para "realizar un camino de conversión interior".

"He usado las redes de manera indebida", expresó Ortega. Los chats privados donde el cura intentaba seducir a un joven eran una bomba que, tarde o temprano, iba a explotar.

Desde una cuenta falsa de Facebook, titulada Triqueta Diversx, surgió la trampa que se le tendió al sacerdote. Según el testimonio de la persona que hizo la denuncia pública, un amigo le había contado que estaba recibiendo mensajes del clérigo, por lo tanto, decidió hacer algo al respecto. Fue entonces, cuando dio luz verde a personificar a un perfil falso, con una historia totalmente ficticia, aunque el cura cayó.

"Copié el número y creé un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la homoeroticidad de la belleza del mancebo griego", explicó quien llevó adelante la acción.

Un día le bastó para que el sacerdote invitase a "Lisandro", el supuesto joven de 20 años, a comer o a tomar un helado con él.  A medida que Ortega entró en confianza, empezó a mandarle fotos, algunas de ellas en ropa interior y también audios. Cuando se acercaba el momento del verse cara a cara se animó a más: "Estás buenísimo" o "Estoy re caliente", son algunos de los mensajes que pueden observarse en las capturas de pantalla. 

 

Luego de la publicación en Facebook y del comunicado de la parroquia aceptando la renuncia de José Ortega, él mismo decidió filmarse admitiendo los hechos.

"Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo y se ha viralizado, es que he tomado la decisión de renunciar", comenzó diciendo el presbítero.