|17/10/18 06:41 PM

CELULARES PREPAGOS | Cómo evitar el corte del servicio

A partir de este jueves, los usuarios que no se hayan registrado en el sistema podrían ser bloqueados

Por Redacción

17 de octubre, 2018 - 18:52

Mañana es el último día para completar el registro de los celulares prepagos para evitar el bloqueo.  Se trata de una medida comandada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para blanquear todas las líneas anónimas, y así, intentar exterminar el delito y el robo de teléfonos móviles.

Hasta el momento, solo se inscribieron 1.300.000 líneas, dentro de las cuales 463.000 realizaron el trámite en los últimos siete días. 

Todo surge a partir de la norma establecida en 2016. Aquella resolución implica a las 30 millones de líneas prepagas que hay en Argentina. De las cuales, el 60% hizo el registro, mientras el 40% restante no. 

El sistema de bloqueo funcionará al azar, incapacitando a 30.000 líneas por día a partir del 18 de octubre. Además, esta resolución no se aplicará a los usuarios que tienen un plan mensual, ya que sus líneas ya están identificadas.

"Tu línea es tuya", la campaña que circula hace meses en los medios, asegura que después de esa fecha, los usuarios no registrados no podrán utilizar su número. Si esto ocurre, las personas afectadas tendrán que realizar el trámite de forma presencial en su empresa proveedora, para volver a darle de alta. A partir de ahí, se decidirá si el implicado podrá o no adueñarse de su número anterior. El crédito que poseía el chip, no se verá perjudicado y será devuelto.

Los usuarios tendrán que registrarse para mantener su cuenta activa. Además, para que en caso de robo o pérdida de celular, pueda conservar su número.o para cambiar de empresa sin complicaciones cuando sea necesario. Pero, ¿Qué debe hacer una persona para evitar el corte de línea? En primera instancia, se debe marcar *234# desde cualquier teléfono móvil y seguir las instrucciones. El procedimiento es rápido y sencillo, solo les pedirá validar su nombre y DNI para verificar la identidad.