|10/10/18 12:35 PM

La CGT amenaza con otro paro general para noviembre

Sería el quinto desde la asunción de Mauricio Macri y el número 42 desde el regreso de la democracia 

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 13:04

Según se ha conocido en las últimas horas, la Confederación General del Trabajo estará convocando para un nuevo paro general, que según trascendió tendría lugar en noviembre y sería de 36 horas, además de proponer que se acompañe con movilizaciones.

Quien comunicó la decisión es Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que comanda la central, que también calificó de insensible al gobierno y anticipó que presentarán un amparo colectivo contra la suba del gas.

La decisión corresponde a la mesa chica de la central sindical, y le será propuesta al Consejo Directivo en la reunión de mañana. También se supo que no descartan otras medidas, como marchas, cacerolazos frente al Congreso y otras manifestaciones, especialmente para cuando se trate el Presupuesto 2019 en diputados.

Para dificultar aún más el diálogo, frente a una probable convocatoria del Gobierno para lograr acuerdos, pondrían una serie de condiciones sine qua non: suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público.

Hace exactamente 15 días que se llevó a cabo un paro general, en ese caso con la adhesión de la ex central rival y hoy muchas veces alineada, la CTA, que tuvo dispares niveles de adhesión, sobre todo en el interior del país.