|03/09/20 09:20 PM

¿Tenés que viajar desde o hacia Argentina? Este es el trámite oficial

El trámite comenzará a regir desde el próximo lunes y será para tener un control de datos sobre el interior en el Estado

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 21:30

Este jueves desde la Dirección Nacional de Migraciones comunicaron que desde el próximo lunes regirá un nuevo trámite para aquellas personas que deban salir o ingresar al país.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, desde el 7 de septiembre los pasajeros deberán realizar un trámite digital para entrar o salir de Argentina. Se trata de una declaración jurada electrónica que deberán presentar.

La misma deberá realizarse a través de una web y tendrá validez desde la próxima semana, según aclara la disposición 3025/2020 y la misma tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria en el país. Los interesados deberán buscar la documentación denominada "Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional" "Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional"- en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones.

Una vez que realicen el trámite, los usuarios deberán notificar que están al tanto de la situación epidemiológica dentro del territorio nacional, las medidas que rigen decretadas por las autoridades y tendrán que "permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días".

Por otro lado, también tendrán que descargar y usar la App Cuidar para recibir información y llevar un control personal de síntomas.

De no respetar cualquiera de las normativas aclaradas en dicha declaración, las personas corren el riesgo de "seis meses a dos años por violar las decisiones oficiales tendientes a impedir la propagación de una epidemia y de quince días a un año por resistir o desobedecer a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones".