|26/06/20 02:38 PM

"Portezuelo sí": el mensaje de Suarez previo a la reunión del COIRCO

A las 16 se realizará, en el Salón de los Escudos, el esperado encuentro. En su cuenta de Twitter el gobernador mendocino dio las razones para avanzar con la obra

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 14:42

A las 16 de este viernes, se realizará la reunión entre mandatarios provinciales y el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), en el Ministerio del Interior.

De Pedro recibirá a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suarez, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que los de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras y de Neuquén, Omar Gutiérrez, participarán mediante videoconferencia.

Previo al encuentro, Suarez publicó en su cuenta de Twitter los fundamentos de respaldo a la represa diseñada como la mayor obra de ingeniería eléctrica de Mendoza, cercana a Malargüe. 

"Portezuelo del Viento es, antes que nada, una obra civil inteligente al servicio del país, cuyo provecho trasciende largamente los beneficios inmediatos de su construcción en materia de empleo y actividad económica en Mendoza. Sobran razones para decir #PortezueloSí!", fue el tuit inicial.

Continuó el hilo indicando que "creará soluciones estructurales en el manejo racional del agua, posibilitando el cuidado ambiental y mejorando la productividad agrícola de todas las provincias que integran la cuenca". 

Por último, remarcó que "hará un gran aporte en materia de generación de energías limpias para abastecer al Sistema Interconectado Nacional, significando oportunidades para el desarrollo y protección del ambiente por la reducción de emisión CO2 (dióxido de carbono)".

Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti manifestó su apoyo a Portezuelo e indicó, en su cuenta de Twitter, que le reiteró su "incondicional acompañamiento en este momento trascendental para Mendoza. No solo apoyo la estrategia, sino que como siempre, estoy a disposición en lo que requiera mi colaboración".