|03/01/21 06:03 PM

"La Cuidadanía": el spot del Gobierno para evitar otra ola de contagios

La misma fue difundida a través de las redes de Casa Rosada y también por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Por Redacción

En los últimos días, los reportes del Ministerio de Salud de la Nación han evidenciado un aumento en los casos de coronavirus.

Ante esto, el Gobierno nacional difundió un video con el fin de concientizar a la sociedad para evitar una segunda ola de contagios por COVID-19. A través de las redes sociales de la Casa Rosada, como también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta cuenta personal publicaron el video. La misma se llama: "Practiquemos la Cuidadanía".

"Ser cuidadano es cuidar a los demás. Practiquemos la cuidadanía para frenar la segunda ola de Covid-19" 

Esta campaña se lanzó con la temporada de verano en curso teniendo en cuenta la cantidad de turistas que se están desplazando por diferentes partes del país. También otro de los motivos es que muchas actividades fueron flexibilizadas y la reapertura de bares y restaurantes a generado mayor circulación de personas.

El Gobierno nacional analiza con preocupación el comportamiento de la pandemia y han denunciado el casi nulo cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar más casos de coronavirus.

Hace algunos días, hubo una reunión entre el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar medidas con el fin de frenar esta situación.