|12/08/20 01:11 PM

Fernández envió una carta de felicitaciones a Putin por la vacuna

El jefe de Estado argentino le envió su reconocimiento a los científicos rusos que trabajaron para desarrollar el medicamento

Por Redacción

12 de agosto, 2020 - 14:32
 

 

Tras el anuncio de Vladimir Putin, presidente de Rusia con respecto a que su país había aprobado la primera vacuna contra el COVID-19, Alberto Fernández envió una carta.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, dice el primer párrafo de la carta firmada de puño y letra que envió Alberto Fernández.

"Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los Estados a los medicamentos y a la vacuna".

En el tramo final, el mandatario argentino señala que “falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro”.

 

Carta completa