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"Comprando en Grupo": una alternativa para las Pymes en pandemia

Se trata de una empresa cordobesa destinada a las empresas familiares con el objetivo de lograr mayor rentabilidad e importar productos que no se fabrican en Argentina. Acá te contamos todo y cómo asociarte

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 18:06

Comprando en Grupo (CEG), es una empresa cordobesa 100% digital que actúa como pool de compras para importar productos que no se fabrican en Argentina y a fabricas nacionales.

Se trata de la comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica que presenta un modelo de compra y venta innovador. La misma cuenta con 130 empleados directos, más de 4500 socios que dan trabajo a 45 mil personas.

El año pasado llevó adelante un volumen de compra de 20 millones de dólares y estima duplicarlo durante este año.

Las ventas durante la pandemia

Desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus, la empresa contrató a más de 30 personas y adelantó una semana el pago de aguinaldos. También, envió sillas a cada hogar de su equipo de trabajo y abonó el servicio de internet de 300 megas a toda la planta para mejorar la conexión con fines laborales y así poder distenderse y acceder a los servicios que fomentan el ocio (también la TV por cable). Por otro lado, se les proveyó obra social y guarderías para los y las empleadas que lo requieran, entre otras cosas. 

En el presente están buscando incorporar 60 personas a la empresa y tienen planeado llegar a 300 colaboradores a fin de este año.

Cómo funciona

En la plataforma web de CEG el comerciante minorista se asocia sin costo. El único requisito es ser empresa familiar y tener un local a la calle.

Formar parte del grupo ayuda a las PyMEs a ser más rentables, federales, adquiriendo mercadería del exterior, a precios competitivos, directo de fábrica y sin intermediarios

Los integrantes acceden a productos de electricidad e iluminación, artículos para el hogar, bazar, camping y pesca, sanitario y grifería como también maquinarias y herramientas, que no se fabrican en el país para generar una competencia leal. 

La intención es democratizar y federalizar la competitividad de las PyMES y ayudarlas en su transformación digital, utilizando la tecnología para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos los comercios minoristas del país, que son los  principales generadores de empleo.

Sobre la empresa

Daniel Salomón, presidente de la empresa, es un empresario cordobés de 38 años que en 2012 reunió a profesionales de las empresas tecnológicas y de importaciones para crear la plataforma. Eran los primeros pasos para federalizar el comercio minorista en el país, pero requería de un desafío primario: ponerse de acuerdo en comprar algo.   

Así fue como reunió a un grupo de empresarios que apostaron a sus pares sabiendo que de ese modo accedían a mejores precios y conformaron un sistema que en el presente les permite ser competitivos en su sector, poniendo a su disposición un modelo de compra, que los instala al nivel de cualquier gran corporación multinacional de la Argentina.