|05/11/20 02:45 PM

Vuelven los bicitours a la Ciudad de Mendoza

Felipe Rinaldo, director de Turismo y Cultura de Capital, habló con El Interactivo sobre los detalles de este programa que busca proponer ejercicio con turismo a los que se inscriban para formar parte

05 de noviembre, 2020 - 14:57

El tiempo primaveral juega a favor de todos aquellos que quieren y pueden disfrutar del aire libre realizando alguna actividad deportiva. En esta oportunidad, se fusionan en una gran propuesta de la Ciudad de Mendoza, el ejercicio pero también el turismo, ya que regresan los bicitours por la capital mendocina.

Recorrer los atractivos urbanos, las arboledas y todo el paisaje que ofrece nuestra ciudad capital, es una experiencia que ofrece ser súper gratificante para quienes quieran participar. A este combo hay que añadirle además, que es gratis.

Felipe Rinaldo, director de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, opinó en El Interactivo -que se emite por Facebook de El Ciudadano (lunes a viernes 12:30 horas) que tendrán todo el cuidado de los protocolos sanitarios a la hora de que los participantes transiten el circuito. “Ahora lo hemos limitado a un grupo de 10 personas”, dijo y explicó además que “el ingreso) para participar) es con inscripción en la página de la Ciudad de Mendoza.

 

“Un guía va explicando el recorrido. La intención es pasar un momento agradable”.

“La gente debe llegar con su declaración jurada, personal los espera con alcohol en gel y vamos a entregar algunos cascos. No paramos mucho donde antes el guía, si se detenía para explicar. La intención es que el mendocino tenga una posibilidad de realizar una actividad saludable y disfrutar de los atractivos de Mendoza”, resumió el funcionario.

El uso de casco y barbijo serán obligatorios.

La salidas se realizarán los días 7 y 21 de noviembre desde la explanada de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza a las 11 hs.

Para que la actividad no se desborde de público que acude a realizarla y garantizar así el cupo máximo permitido, Rinaldo dijo: “Nosotros tenemos la página para controlar la cantidad de público, habilitamos a 30, pero mañana van a confirmar a cada uno y vamos a dividirlos en grupos. Hay que tener distanciamiento y la gente debe respetarlo para que podamos realizar la actividad”.

“Estos circuitos (bicitours) hace varios años que los iniciamos en la Ciudad de Mendoza. La intención es disfrutar de los atractivos y en bicicleta. El eje de la gestión es el cuidado de la Ciudad.  Antes hacíamos hasta circuitos por bodegas, que puede que vuelvan pronto. También tengo entendido que en breve vamos a habilitar el recorrido por Divisadero Largo”, explicó el funcionario de la Ciudad de Mendoza.

“El circuito del sábado tiene duración de una hora a hora y media y no tiene dificultad. Tenemos las bicis del programa ‘En la bici’ para quienes participar no tengan como” detalló Rinaldo en diálogo con El Interactivo.

 

El regreso de la actividades culturales

“Cambiando la temática, desde el programa se le consultó por el regreso de las actividades culturales a Ciudad y el funcionario explicó que el intendente Ulpiano Suárez, envió a Nación un pedido por medio del gobernador, para que se autoricen las actividades culturales. El Gobierno provincial hizo eco y envió el pedido formal para que en toda la provincia se autoricen. Trabajamos para dejar todo en condiciones para que puedan trabajar todos los artistas cuando lo dispongan (desde Nación)”, contó el director de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza.

Para concluir, el funcionario anticipó que durante el verano, se van a incorporar distintas actividades gratuitas y circuitos de bicitours en el piedemonte y Divisadero Largo.