|20/09/20 09:33 AM

Vuelta a fase 1 en Mendoza: todo lo que debés saber

Habrá fuertes controles policiales en lugares estratégicos y se vigilará que no hayan reuniones clandestina

Por Redacción

20 de septiembre, 2020 - 09:33

Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, el Gobierno de Mendoza decidió regresar a fase 1 durante este fin de semana para evitar la circulación de gente en el Día de a Primavera y el Estudiante.

De esta manera, a partir de las 16 horas de este domingo se restringirán todas las actividad y únicamente podrán circular aquellas personas cuyos trabajos son considerados esenciales. Esta medida regirá en la provincia hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre.

 

Según informaron, habrá fuertes controles en espacios públicos y verdes para evitar juntadas al aire libre y también se hará hincapié en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

Consultá el decreto provincial con las restricciones

 

Qué se puede hacer y que no

  • Desde el domingo 20, a las 16, hasta el día martes 22, a las 5.30, estará prohibida la circulación en el territorio provincial y se aplicarán multas de hasta $10 mil para quien lo infrinja.
  • Estarán prohibidas las salidas recreativas y las actividades en espacios públicos, desde las 7 del sábado 19 hasta el martes 22, a las 5.30.
  • Solo podrán circular y realizarse actividades vinculadas con: emergencias médicas, prestaciones de salud y de seguridad, servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio
  • Se respeta el asueto administrativo, en el ámbito de la salud, el día 21 de septiembre
  • En cuanto al transporte, la frecuencia será al 40%, para garantizar el traslado a personal esencial que lo necesite
  • A partir de la alerta sanitaria, podrán circular solo aquellos ciudadanos que tengan una emergencia sanitaria o que tengan una actividad esencial puntual
  • Quienes incumplan estas normas serán multados con $10 mil, para aquellas personas que no puedan justificar su presencia en la vía pública y con $50 mil para quienes sean propietarios y organicen juntadas clandestinas