|31/12/20 01:01 PM

Video: Suarez, fin de año y un mensaje para la ciudadanía

El gobernador se despidió del 2020 dando un mensaje a cámara y hablándoles a los ciudadanos de la provincia. La pandemia de coronavirus fue el eje central de su discurso

Por Redacción

31 de diciembre, 2020 - 13:57

Se va el 2020, un año que puso a prueba la “muñeca política” de cientos de gobernantes a lo largo y a la ancho del mundo que tuvieron que lidiar con estrategias para contener la pandemia que coronavirus y que muchas veces resultaron antipáticas para la población.

En la provincia de Mendoza, el máximo referente del Ejecutivo envió este jueves -último día del difícil año que se despide- un mensaje a los mendocinos y mendocinas. En un video con aire descontracturado -hasta tiene su camisa arremangada- Suarez hizo algunos pedidos para el 2021.  

Antes de meternos en detalle con lo que dijo Rodolfo Suarez, destacamos que es uno de los gobernadores con mejor imagen del país, según el estudio que realizó CB Consultora.

Hablando ahora sí de la reflexión puntual que hizo el titular del Ejecutivo de Mendoza, este comenzó diciendo: "Queridas mendocinas y mendocinos, las circunstancias que hemos vivido este año nos han puesto a prueba como sociedad y frente a las dificultades extremas que nos han tocado vivir siento que hemos respondido bien colectivamente".

Suarez destacó a continuación el “esfuerzo y responsabilidad ejemplar que nos ha permitido ser una de las provincias con mayor apertura de manera que hemos podido mantener un equilibrio razonable entre la protección de la salud y el cuidado del empleo" sin embargo advirtió que "este proceso aún no ha terminado”.

"Valoremos el momento del rencuentro familiar para pensar en todo lo que somos capaces de hacer unidos", pidió Suarez y agradeció "la solidaridad y profesionalismo de todo el sistema sanitario y de los demás trabajadores esenciales en la pandemia junto con la memoria de quienes nos han dejado físicamente, especialmente de quienes han dado su vida por los demás este año, nos debe comprometer aún más.  Nosotros tomando las decisiones para tener un Estado activo sin descanso que aporte todas las soluciones posibles y garantice el bien común, ustedes continuando con los cuidados y el cumplimiento de los protocolos porque este proceso aún no ha terminado” cerró.