|11/05/21 10:44 AM

Hay polémica por el mono suelto que murió electrocutado en Godoy Cruz

Un animal tuvo un lamentable desenlace por encontrarse fuera su hábitat natural. Desde Ciudadanos por Mendoza, responsabilizan a las autoridades del Ecoparque por lo sucedido

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 10:56

Un triste episodio que culminó con la muerte de un animal, tuvo lugar en la tarde del lunes en el departamento Godoy Cruz.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre la existencia de un mono suelto en la vía pública. Rápidamente, se buscó capturar al animal para que sea enviado a un lugar apto para su vida sin embargo, en las maniobras de escape del mono y con el temor que tenía el animal ante lo desconocido, terminó tocando una unión de cables de alta tensión y recibió un golpe eléctrico que le costó la vida.

 

 

Vecinos que se encontraban frente a la escuela Federico García Lorca, en el cruce del Corredor del Oeste y calle Montes de Oca, filmaron como el pequeño primate trepaba cables de luz de alta tensión, en medio de un gran susto por encontrarse perdido y fuera de su hábitat. En las maniobras de deslizamiento el animal, acabaría encontrando la muerte.

Acusan a las autoridades del Ecoparque provincial como responsables del hecho. Las sospechas sostienen que el mono habría escapado del interior de ese sitio.

Vecinos del ex Zoológico provincial apuntan que “no es la primera vez que sucede algo así”, por lo que el hecho, no sería algo aislado sino que remite a una situación más grave que puede terminar demostrando que existe negligencia en el cuidado de estos animales en el Ecoparque provincial, en caso de que se demuestre que este mono salió desde allí, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones.

El diputado de Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, anunció que denunciará penalmente a las autoridades del Ecoparque.

“La escena que hemos visto de este mono que estaba escapándose por los cables de luz hasta que quedó electrocutado, la verdad es que genera mucho dolor y enojo. A las autoridades del Ecoparque se les siguen muriendo animales, ya son más de 50 desde hace varios años, por la inutilidad que tienen en el cuidado y el mantenimiento de las cosas que están a su cargo y su responsabilidad” arremetió Vadillo este martes en diálogo con los medios.

"A las autoridades del Ecoparque se les siguen muriendo animales", sostuvo Vadillo

“Lo que es cierto es que vemos que hace años que se está desmantelando toda la estructura de los trabajadores que cumplían funciones en el parque y en el zoológico. Esta es la realidad, siguen muriéndose animales. Es por eso que mañana vamos a hacer una denuncia penal por maltrato animal. Tienen que aparecer los responsables por tantas muertes”, adelantó el legislador.