|08/07/21 04:09 PM

Un comedor de Las Heras hará miles de pasteles para este 9 de julio

Para celebrar el Día de la Independencia, el merendero 'Horneritos' preparará 4 mil platos solidarios para ayudar a los más necesitados

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 16:09

Con motivo de celebrar el próximo 9 de julio, el comedor y merendero 'Horneritos' de Las Heras, prepará 4 mil pasteles en el Día de la Independencia para ayudar a los más necesitados.

Gabriela Carmona, encargada del comedor, indicó en diálogo con CNN Radio Mendoza que están recibiendo todo tipo de ayuda para quien desee colaborar con alimentos o donaciones. “Horneritos nació el 23 de marzo del 2020. Comenzamos en pandemia con muy poquita gente y a medida que se hizo conocido, el comedor sumó más gente solidaria pero a su vez gente que necesitaba", aseguró la mujer.

(Facebook)

En ese sentido, Gabriela contó cómo funciona el lugar: “Actualmente asistimos a 957 personas, que son familias. La gente busca comida en un tupper y se lo lleva para comer en familia. Son 120 a 130 familias a las que les damos de comer. Ahora estamos haciendo solo dos veces por semana, ya que por la falta de insumos no podemos hacerlo todos los días. Lo hacemos los martes y jueves".

Respecto a los platos de comida que preparan, Gabriela dijo: “Hemos hecho locro, guisos y comidas sustanciosas para alimentar bien a la gente con muchas verduras, porque la carne está muy cara. Para el 25 de mayo hicimos 300 kilos de locro para la gente".

Y agregó que "este viernes será un día especial, aparte de ser el Día de la Independencia nosotros como comedor no queremos pasar desapercibida la fecha. Mañana 9 de julio vamos a hacer 4 mil pasteles de carne, vamos a entonar el himno nacional, vamos a tener un mástil con nuestra bandera nacional y provincial. También vamos a inaugurar el depósito y la cocina, que nos ha costado, pero gracias a Dios está casi terminado. También vamos a contar con el balet Origen Gaucho y haremos un homenaje a una persona que ha estado en las buenas y en las malas".

(Facebook)

“Si bien desde temprano comenzamos con el armado y todo, trabajamos desde las 8:30 hasta las 17 que entregamos el chocolate", concluyó la mujer.

Quienes estén interesados en realizar donaciones para el comedor, deben comunicarse al 2613136783.