|14/05/20 10:51 AM

Las Heras: hay cambios en la obtención de la licencia para conducir

Desde el departamento situado al Norte del Gran Mendoza, explicaron como será el funcionamiento para renovar el carnet de conductor y también la situación para aquellos que lo quieren sacar por primera vez 

14 de mayo, 2020 - 10:57

Las Heras es uno de los departamentos más poblados de la provincia de Mendoza y todos los trámites, trabajos, oficios, etc que permanecían detenidos por el estricto protocolo sanitario del ASPO, de a poco van retomando funciones, siempre a medida que lo autoriza el Gobierno provincial y este a su vez, aguarda la señal de Nación.

Ahora, a partir de un nuevo sistema de solicitud de turnos online, regresa uno de los requisitos legales más solicitados por la población, la renovación de la licencia de conducir.

Nuevamente comenzó la actividad en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir. Sergio Cornejo, director de Seguridad Urbana, indicó que a partir del lunes 18 de mayo, se podrá renovar el carnet para particulares y profesionales.

“Solamente estará abierta para aquellos casos de renovación, para personas que tengan hasta 60 años. No se van a realizar trámites de principiantes, ni de mayores de 60 años y cualquier tipo de ampliaciones. Solo serán renovaciones vencidas en tiempos de cuarentena”, dijo al respecto Sergio Cornejo.

Horario y lugar para la renovar la licencia

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en el parque industrial del departamento lasherino, también estrenará un nuevo horario de atención, que será de 8 a 18 hs.

 ¿Cómo obtener el turno para renovar la licencia de conductor?

Desde ese Municipio explicaron que los turnos para renovar la licencia de conducir, solo se tramitarán a través de la página oficial de la Municipalidad que es: www.lasheras.gob.ar. Por otro lado aclararon que los mismos se podrán elegir de acuerdo a la terminación del DNI, requisito imperante para circular por la vía pública en los paseos sanitarios y hacer diversas compras en almacenes o negocios de cercanía.

“Damos aproximadamente 50 turnos por día (antes se juntaban 150 personas por día, admitió el funcionario) de 8 a 18. Solo a través de la página web del Municipio. Allí se pueden descargar los boletos” dijo Cornejo al respecto.

“Con este sistema que se ha diseñado y que se implementará a partir del próximo lunes, la gente podrá ingresar todos los datos y va a llegar a nuestra sede con casi todos los pasos listos para obtener su renovación de la licencia de conducir”, concluyó el funcionario.

¿Qué va a pasar con los que no están incluidos en la renovación de la licencia?

Desde la Municipalidad de Las Heras, buscaron llevar calma para el universo de personas que son mayores de 60 años. Según explicaron, estos pueden transitar legalmente hasta el 15 de junio con el carnet de conductor que actualmente portan.

Por otro lado, aquellos jóvenes que quieran obtener su primera licencia, tendrán que seguir esperando que todo el asunto se vaya “aceitando” y los protocolos sanitarios dictados por el Municipio sean efectivos a la vez que el panorama dispuesto por la emergencia sanitaria vaya evolucionando favorablemente en el tiempo.

¿Si voy al lugar y no tengo turno para el trámite, me atienden igual?

El sentido común puede jugar una mala pasada en tiempos de pandemia y a veces acciones que deberían ser muy claras, pueden desdibujarse.

Desde el Municipio aclararon que NO atenderán a conductores que asistan al registro sin el turno online obtenido a través de la página oficial. Sin excepciones.