|16/10/21 03:26 PM

Día Mundial de la Alimentación: tiene casi 100 años y aconseja a comer sano

Ernesto Marziani es mendocino y está a punto de cumplir 1 siglo y a raíz de un problema de salud en 1940 cambió drásticamente su estilo de vida

Por Redacción

16 de octubre, 2021 - 16:03

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Ernesto Marziani es mendocino y  está a punto de cumplir 100 años, a raíz de un problema de salud en 1940 cambió drásticamente su estilo de vida, por ello también se acerca a la tecnología y en "Vivir 100 años", un podcast en Spotify, cuenta su historia junto a Diego Puebla - su médico - quien lo acompaña desde hace más de 10 años.

Sin tomar medicamentos y dejando de lado las carnes, Ernesto Marziani, contó cómo hacer para llegar a los 100 años en perfecto estado físico y mental.

Con un humor y voz que cautiva, cuenta cómo y por qué en sus 40 transformó su estilo de vida a una 100% natural y consciente,  luego de un viaje a Chile. Con frutas, verduras y un gustito que se da cada vendimia, Ernesto logra transformarse en un ser entrañable con historias atrapantes que no duran más de 15 minutos.

La música del podcast es original y fue producida especialmente para el proyecto por Ramiro Marziani (nieto también), músico mendocino que triunfa en Nueva York.

Disponible en Spotify:

 https://open.spotify.com/show/0auZrXVka0wTkxDubH42bF?si=U9mKgGf2Sa6aDQOY4moppA

Más sobre Ernesto Marziani

Ernesto Marziani nació el 15 de agosto de 1924 en Mendoza. Herrero y chapista de profesión, formó una gran familia compuesta por 3 hijos, 9 nietos y 7 bisnietos. Desde los 40 años, a partir de un problema gástrico, decidió vivir una vida natural y alimentarse conscientemente. 

Curioso como pocos, viajero, con un gran sentido del humor, amante de la naturaleza, de la alimentación saludable, del naturismo y de las bochas.

Marziani además, viajó por Europa, Estados Unidos, Centroamérica y algunos países de América del Sur.

 

 

TAGS