Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|30/06/20 04:08 PM

Suarez le tomó juramento a Teresa Day y ya es ministra de la Suprema Corte

Poco después de la aprobación del pliego en el Senado, el gobernador oficializó la renuncia de Jorge Nanclares y la magistrada ocupará su lugar como miembro del Tribunal de Justicia

Por Redacción

Luego de que se aprobara el pliego en el Senado, este martes el gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento a María Teresa Day como ministra de la Suprema Corte de Justicia.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno y se realizó de forma exprés, teniendo en cuenta que Jorge Nanclares presentó su renuncia el pasado 1 de junio sin condicionamientos, lo que significa que legalmente no es necesaria la espera de su trámite de jubilación.

En el cuarto piso estuvieron presentes Jorge Nanclares; el vicegobernador Mario Abed; y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff. También presenciaron el acto de juramento el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; senador, Alejandro Diumenjo; el subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino y los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; Guaymallén, Marcelino Iglesias; Luján, Sebastián Brgagnolo; Tupungato, Gustavo Soto; general Alvear, Walther Marcolini; Rivadavia, Miguel Ronco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; San Martín, Raúl Rufeil; Las Heras, Daniel Orozco; Junín, Héctor Ruiz y de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

(Prensa de Gobierno de Mendoza)

Luego de la lectura del Decreto 825, la flamante ministra se comprometió a “trabajar con todo mi esfuerzo por una Justicia cada vez más cercana a la gente y con mayor respuesta, por parte del Poder Judicial a la ciudadanía. Estoy dispuesta a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí para que la gente sienta que satisface sus necesidades. Esa va a ser mi meta y no voy a descansar hasta conseguirlo”.

(Prensa de Gobierno de Mendoza)

Por su parte, Suarezle agradeció a Nanclares “por todas las actitudes republicanas que usted ha tenido a favor de la institucionalidad de la provincia durante todos sus años de servicio. Ha dejado su impronta en Mendoza. Lo convoco a que sigamos trabajando juntos. Tenemos muchas reformas en las que trabajar en el Poder Judicial. Espero que me acompañe en este trabajo que debemos continuar y que tan bien ha hecho durante todo este tiempo”.