|30/06/20 04:03 PM

Suarez le tomó juramento a Teresa Day y ya es ministra de la Suprema Corte

Poco después de la aprobación del pliego en el Senado, el gobernador oficializó la renuncia de Jorge Nanclares y la magistrada ocupará su lugar como miembro del Tribunal de Justicia

Por Redacción

30 de junio, 2020 - 16:43

Luego de que se aprobara el pliego en el Senado, este martes el gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento a María Teresa Day como ministra de la Suprema Corte de Justicia.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno y se realizó de forma exprés, teniendo en cuenta que Jorge Nanclares presentó su renuncia el pasado 1 de junio sin condicionamientos, lo que significa que legalmente no es necesaria la espera de su trámite de jubilación.

En el cuarto piso estuvieron presentes Jorge Nanclares; el vicegobernador Mario Abed; y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff. También presenciaron el acto de juramento el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; senador, Alejandro Diumenjo; el subsecretario de Justicia, Marcelo D`Agostino y los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; Guaymallén, Marcelino Iglesias; Luján, Sebastián Brgagnolo; Tupungato, Gustavo Soto; general Alvear, Walther Marcolini; Rivadavia, Miguel Ronco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; San Martín, Raúl Rufeil; Las Heras, Daniel Orozco; Junín, Héctor Ruiz y de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

(Prensa de Gobierno de Mendoza)

Luego de la lectura del Decreto 825, la flamante ministra se comprometió a “trabajar con todo mi esfuerzo por una Justicia cada vez más cercana a la gente y con mayor respuesta, por parte del Poder Judicial a la ciudadanía. Estoy dispuesta a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí para que la gente sienta que satisface sus necesidades. Esa va a ser mi meta y no voy a descansar hasta conseguirlo”.

(Prensa de Gobierno de Mendoza)

Por su parte, Suarezle agradeció a Nanclares “por todas las actitudes republicanas que usted ha tenido a favor de la institucionalidad de la provincia durante todos sus años de servicio. Ha dejado su impronta en Mendoza. Lo convoco a que sigamos trabajando juntos. Tenemos muchas reformas en las que trabajar en el Poder Judicial. Espero que me acompañe en este trabajo que debemos continuar y que tan bien ha hecho durante todo este tiempo”.