|20/08/20 02:36 PM

Se confirmaron 15 casos de coronavirus en un geriátrico maipucino

Las autoridades sanitarias de Mendoza, se encuentran en alerta máxima por un nuevo clúster de contagios que recae en esta ocasión, en una casa de adultos mayores situada en Maipú. Entre los contagiados se encuentran pacientes considerados como 'población de riesgo'

20 de agosto, 2020 - 14:41

Nuevamente las autoridades sanitarias están en máxima alerta porque uno de los sitios más “sensibles” a los mortales efectos que puede tener el coronavirus, es protagonista en la provincia de Mendoza, tras que se confirmaran casos de contagios del virus. Se trata de un geriátrico situado en el departamento Maipú.

Desde Salud, conformaron un nuevo clúster en torno a este establecimiento que alberga a población de riesgo para el COVID-19.

Se confirmaron 15 contagios registrados. En detalle, se trata de 11 pacientes y 4 empleados del lugar.

Los enfermos se encuentran dispersos y aislados en diversos nosocomios provinciales y que pueden atender casos de emergencia, ya que hablamos en esta ocasión de una serie de personas que se encuentran dentro de los considerados 'pacientes de riesgo'.

La cifra de los contagiados fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud a El Ciudadano.

El primero de los casos que conforman el clúster de este geriátrico maipucino, se registró el pasado 16 de agosto, confirmaron fuentes oficiales a diario El Ciudadano. Luego se fueron acumulando más contagios.

Hasta el momento no hay fallecidos- afortunadamente- entre las filas de estos nuevos pacientes contagiados con coronavirus.

La casa de adultos mayores está situada sobre calle Falucho de Maipú.

Pablo Sbriglio, uno de los encargados dijo: “No tenemos datos certeros de cómo se dieron los contagios, pero uno siempre tiene sus recaudos. Desde marzo pasado hemos prohibido que los familiares ingresen, solamente egresa y también ingresa el personal siguiendo el protocolo sanitario”.

“Quizá con la circulación comunitaria haya habido algún asintomático, lo que hace que en estas instituciones no se pueda contener", expresó Sbriglio.

“Ninguno de los positivos tenía síntomas, han sido asintomáticos. Tienen buen estado de salud, pero el resultado da positivo. Por eso el traslado a cada hospital. Vamos coordinando la evolución de cada uno, y les pasan el parte diario a un familiar de cada uno de los residentes” cerró en diálogo con los medios, el encargado del geriátrico maipucino.